FEDEIMAM evalúa otra medida de lucha. Esta vez contra el OTASS por deficiencia en prestación del servicio de agua potable.
Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, anunciaron en conferencia de prensa, la evaluación de una nueva medida de lucha, para solicitar el retiro definitivo del OTASS de la administración de la EPS Moyobamba y la rápida intervención de la municipalidad provincial, ante el informe que se elaboró por parte de la comisión técnica de defensa del agua.
Consideran que desde la intervención del OTASS, no ha mejorado la calidad del servicio de agua en relación a la cobertura y continuidad, a pesar que existe un informe por parte de profesionales que indican que Moyobamba recibe un servicio de mala calidad.
Los dirigentes del frente de defensa mencionaron que han transcurrido más de 6 meses y medio, el gerente municipal no está gestionando para que, en sesión de comuna, evalué el informe que se ha elaborado pro los profesionales de la comisión de defensa del agua.
Precisaron que la población de Moyobamba se encuentra indignada, más que antes porque carecen del servicio elemental del agua, y el tema de la ampliación del mega proyecto no estaría solucionando el problema en su totalidad, es por eso que también exigen la construcción de una nueva fuente de captación.
Lo único que ha hecho el OTASS es parchar las bocatomas de agua, cuando lo que se requiere en la construcción de nuevas fuentes de captación, mencionaron.
Frente a esta situación que atraviesa la población moyobambina, el frente de defensa realizará una asamblea el próximo 29 de octubre, en la cual tomarán acuerdos previa consulta de la población para iniciar una nueva medida de lucha. (Diario Amanecer)