Fiscalía Ambiental de Loreto logra sentencia condenatoria. Por delito de depredación de flora y fauna silvestre agravada.
Loreto. Ayer, en audiencia de proceso inmediato contra Albert Eysthen Sánchez Chávez fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por tres meses, y al pago de S/ 2000 por concepto de reparación civil, en una sola armada, a favor del Estado peruano por el delito de depredación de flora y fauna silvestre agravada tipificado en el artículo 308C con el agravante establecido en el numeral 5 del artículo 309 del Código Penal.
El requerimiento fue oralizado por la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto Nauta, Abg. Alexandra Méndez Ortiz, donde precisó que el imputado fue encontrado en posesión de un mono choro en aparente mal estado de salud, tres pieles de animales de la especie: tigrillo, otorongo, huangana; y una cabeza disecada de lagarto negro. El hallazgo se desarrolló en el interior del local de venta de pollo y abarrotes “Gianita”, de propiedad del sentenciado, sito en jirón Lima 4ta cuadra s/n, el cual fue intervenido por el personal policial de Nauta y la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre.
La comitiva actuó de inmediato en resguardo de la vida del primate que habría ingerido lejía, proporcionándole medicinas con la asesoría de veterinarios de la ciudad de Iquitos, quienes telefónicamente recetaron los medicamentos para atender la emergencia, para luego de ello, trasladar al animal silvestre a un centro de rescate para culminar con sus atenciones respectivas, así como también, las pieles de especies que forman parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que fueron incautadas juntamente con la cabeza disecada del reptil, hecho que permitió a la FEMA sustentar su pedido, el mismo que fue declarado fundado.
Foto: Fiscalía Ambiental de Loreto logra sentencia condenatoria