Fiscalía inspeccionará la vivienda de alcalde MPM. Y la del denunciante, Luis Eduardo Lavado Pisco, como parte de diligencias en investigación por presuntos hechos de corrupción
Moyobamba. Para este lunes 10 de julio se ha programado la diligencia de constatación fiscal en la vivienda del investigado alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, así como en la vivienda del testigo y exhombre de confianza de la autoridad edil moyobambina, Luis Eduardo Lavado Pisco, y también en su casa de campo, en el sector del Mirador de Cococho.
Según consta en el documento fiscal, además de los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, estarán presentes agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional – DICOCOR, y también deberá estar presente, el testigo y aspirante a colaborador eficaz, Luis Eduardo Lavado Pisco, a efectos de que brinde las características y datos de los inmuebles, materia de constatación.
Asimismo, se están programando otras diligencias, como la solicitud de las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde se habrían producido los encuentros descritos por el testigo Luis Eduardo Lavado Pisco, dentro de su testimonio, los audios y documentos entregados por el regidor Víctor Centurión a la Oficina del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, y en los cuales se daría cuenta de denuncias de presuntos direccionamientos. (Diario Amanecer)