Fiscalizadores municipales clausuraron restaurantes. En Soritor.
Soritor. El Ing. Josías Pérez López, subgerente de Control Sanitario de la Municipalidad Distrital de Soritor, dio a conocer sobre los operativos inopinados que se vienen realizando en esta parte del Alto Mayo.
Ayer por la mañana, Fiscalizadores de la Municipalidad de Soritor, junto al representante del Sector Salud, la Policía Nacional, personal de Serenazgo, policías municipales, participaron de un operativo preventivo en los restaurantes más céntricos, ubicados en el Jr. José Olaya.
De los siete establecimientos visitados, cinco fueron clausurados temporalmente por quince días, por no contar con su documentación y otros por no contar con buena higiene.
“Hemos encontrado cucarachas, excrementos de ratas, sus trabajadores no contaban con su carnet sanitario que les acredite su buen funcionamiento, a los dueños les indicamos que serán multados, les estamos advirtiendo que se pongan al día con toda su documentación respectiva, en caso de incumplimiento se estará multando de acuerdo a lo estableció en la norma, de no cumplir ellos estarían atentando contra la salud de la población, también debo indicar que algunos propietarios reconocieron su falta, de no haber actualizado sus documentos.
Se continuarán realizando los operativos a todos los establecimientos comerciales”, indicó el funcionario edil. (El Mañanero)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE