Frente de Sauce se pronuncia sobre el proceso de licitación. No hay un sinceramiento real por parte el GORESAM.
Tarapoto. El Frente de Defensa del distrito de Sauce, informó sobre el proceso de anulación de la buena pro de la millonaria obra de la carretera y puente Sauce, tras conocer los presuntos direccionamientos para favorecer a una de las empresas postoras y que fue detectado por parte de la Contraloría, eso habría obligado al gobierno regional de San Martín en retrotraer el proceso.
Pedro García Rengifo, secretario de prensa y propaganda del Frente de Defensa de Sauce, informó que el 14 de diciembre del presente año, sostuvieron una reunión con las autoridades, rondas campesinas y Frente de Defensa de la localidad, para que el gobernador regional Pedro Bogarin, les informará sobre el proceso de licitación, sin embargo, recibieron información a medias, en la cual les indicaron que solo serían observaciones de forma técnica y que el proceso continuaría en marcha.
Tienen conocimiento que el presupuesto es de 43 millones, y en caso que se anule el proceso estaría retornando al tesoro público, eso complicaría, toda vez que el nuevo gobierno de Walter Grundel tendrá que buscar el financiamiento de los 187 millones. (GUTI)