Funcionaria SENASA lamenta situación del camal municipal. No se vienen utilizando equipos valorizados en más de S/. 600 mil.
Moyobamba. La directora ejecutiva de SENASA San Martin, Lilian Chea Soto, lamentó las malas condiciones en las que se encuentra el matadero municipal y no se esté brindando las condiciones de salubridad a favor de los matarifes y de la población en general.
La funcionaria del SENASA dijo que es una pena que dicha institución haya proporcionado los equipos e instrumentos para que el matadero municipal se modernice y realice los procesos como debe de ser, pero se ha quedado con la ingrata sorpresa que no se están utilizando.
Mencionó que son equipos modernos cuyo valor supera los 600 mil soles, pero no se les viene dando el uso, incluso se ha brindado una capacitación al personal, en ese sentido, responsabilizó directamente a la municipalidad por dejar pasar una oportunidad que otras ciudades quisieran tener.
Lamentó que la autoridad edil no esté interesado en un tema que debería ser prioritario para la salud de la población, en ese sentido, hizo un llamado al alcalde para que tome cartas en el asunto y cumpla con dar las condiciones de higiene y salubridad al matadero municipal, a través del área que corresponda. (Diario Amanecer)