Gobernador tendría intereses personales en construir carretera por el Bajo Huallaga. Vía beneficiaría incluso al narcotráfico.
Moyobamba. El gobernador regional tendría intereses personales para que se ejecute la carretera en el Bajo Huallaga para unir Pongo Isla – Huimbayoc – Santa Rosillo de Yanayacu y Tierra Blanca, de aproximadamente 120 kilómetros, sin embargo, dicha carretera beneficiaria directamente a los traficantes de madera, al narcotráfico y a la minería ilegal.
Carlos Túpac Yupanqui, dirigente del FEDEIMAM, dijo que el gobernador regional con esta decisión estaría favoreciendo al narcotráfico y a los traficantes de madera con la ejecución de esta vía, por eso habría firmado el convenio con el gobernador de la región Loreto, mientras que se opone a la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, a pesar que esta vía estaría favoreciendo a miles de agricultores y la interconexión de varios centros poblados y caseríos.
De la misma forma, lamentó que la Vicegobernadora regional, Olguita Celis, esté dando las espaldas a la población de Moyobamba, porque también estaría a favor de la carretera en el Bajo Huallaga y no de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, y que, además, desconoce sobre este proyecto.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han incautado grandes cantidades de droga en el Bajo Huallaga, y la construcción de esta carretera favorecería directamente al narcotráfico.
Finalmente, Túpac Yupanqui dijo que ambas autoridades manejan un doble discurso, hablan del cuidado del medio ambiente y la deforestación cuando se refieren al proyecto de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, pero se quedan callados sobre el tema cuando se refieren a la construcción de la vía en el Bajo Huallaga.
Foto: Carlos Tupac
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
REPORTAN INTOXICACIÓN MASIVA EN BELLAVISTA
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL