Gobierno declara en emergencia ocho localidades de San Martín. Ante intensas precipitaciones pluviales.
San Martín. El Gobierno declaró el estado de emergencia en 17 distritos de 14 provincias de Amazonas, Áncash, Cusco, Huánuco, La Libertad, San Martín y Ucayali, por el impacto de los daños como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en dichas regiones.
En total son 08 localidades de la región San Martín que fueron declaradas en estado de emergencia, entre ellas Alto Saposoa en la provincia del Huallaga, Barranquita en Lamas, Juanjuí y Pajarillo en Mariscal Cáceres, Habana en Moyobamba, Tres Unidos en Picota, Cacatachi en la provincia de San Martín y la provincia de Tocache
El Decreto Supremo N° 007-2023-PCM detalla que el estado de emergencia regirá por el plazo de sesenta días calendario, “para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.
Los gobiernos regionales de las siete jurisdicciones en mención, más los gobiernos locales, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil -INDECI, ejecutarán las acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
En estas acciones participan los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa, más instituciones públicas y privadas involucradas.
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE