Goresam inicia construcción de puente en La Banda de Shilcayo. Con la finalidad que ciudadanos bandinos puedan movilizarse sin ningún problema y con total seguridad.
San Martín. Más de 34 mil 290 habitantes de La Banda de Shilcayo se beneficiarán con la construcción del puente vehicular y peatonal sobre el cruce de la quebrada Choclino, entrada del sector Flor de la Molina y 21 de Setiembre, obra que ejecutará el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo con un presupuesto de casi 2 millones y medio de soles en un plazo de 90 días calendarios.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, quien junto al alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José Del Águila, participó en el acto de colocación de primera piedra, dijo que su política de gestión es trabajar en coordinación con los gobiernos locales para atender las demandas de los pobladores que durante muchos años estuvieron en compás de espera y olvidados por anteriores autoridades.
Por su parte, el burgomaestre bandino agradeció al gobernador la voluntad política de apoyar en la construcción del puente que era un anhelo largamente esperado por la población, y manifestó que su municipalidad elaboró el proyecto de inversión pública «Creación del puente alcantarilla entrada al sector Flor de la Molina y 21 de setiembre sobre el cruce de la quebrada el Choclino del distrito de La Banda de Shilcayo provincia y región San Martín», y al no contar con presupuesto traspasó dicho proyecto de inversión al gobierno regional para que realice el expediente técnico, ponga el financiamiento y ejecute la construcción.
En la ceremonia para el inicio oficial de la construcción del puente estuvo presente además del gobernador y alcalde, la gerente general del gobierno regional, Leslie Zevallos; el gerente territorial Bajo Mayo, Dennis Rojas, el director regional de Transportes, Gunter Vela, así como dirigentes y la población beneficiaria. (Nota de Prensa)