Gremios empresariales continuarán con campaña “San Martín es chamba”. Ante medida de protestas y bloqueos de carreteras.
San Martín. La vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Ericka Sandy Salazar, expresó su rechazo al cierre de carreteras, porque con eso lo único que hacemos es afectar la economía de todas las familias.
En ese sentido manifestó que continuarán con la participación de diversos gremios en la campaña de “San Martín es chamba y la región no para”.
En tanto, Joa Alfaro Soriano, regidor de la MPSM, dijo que la población necesita trabajar y San Martín siempre ha demostrado ser una tierra pujante, producto de ese esfuerzo ocupa el segundo lugar en ser la región más visitada por los turistas a nivel nacional.
Por su parte, David Suárez Carranza, de la empresa Turismo Cajamarca, dijo que no se puede seguir cerrando carreteras, nosotros dependemos del día.
Manifestó que solo en el caso de la empresa donde trabaja, son más de 1500 conductores cuyas familias dependen del trabajo que realizan, por eso demandó que hay que buscar otras formas de luchar para no enfrentarnos entre peruanos.
Empresarios de las Cámaras de Comercio de Tarapoto y Moyobamba indicaron que las medidas de protesta están dejando una pérdida económica de más de 10 millones de soles al día, afectando directamente a los que se dedican al rubro turístico y comercial. Por ese motivo demandaron que les dejen trabajar. (Fuente: Radio Tropical)