Grundel plantea “clonarse” para poder trabajar mejor. “Ojalá hubiera 10 o 20 Grundels para controlar toda la región, pero desgraciadamente no hay”, señaló la autoridad regional.
Moyobamba. El discurso brindado ayer por la mañana, por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, durante una ceremonia de colocación de primera piedra en el distrito de Yantaló, puso en evidencia la enorme falta de confianza que tendría la autoridad regional, en los funcionarios que actualmente forman parte de su gestión al frente del Gobierno Regional de San Martín.
“Se debe trabajar con transparencia, cuidando los presupuestos, la región es grande, es difícil controlar todo, yo quisiera tener 10 Grundels o 20 Grundels para poder controlar toda la región, pero desgraciadamente no hay”, manifestó la primera autoridad política de la región San Martín.
Seguidamente enfiló sus baterías contra el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, que unos minutos antes había hecho uso de la palabra sobre el escenario, y lo calificó hasta de “llullampa” (mentiroso). “Mi amigo alcalde provincial, Ernesto, yo le escuché las cuantas palabras que hablado, le pregunto… a veces tienen cabeza grande, pero poco de esto”, expresó Grundel Jiménez, apuntando a su cabeza en alusión a su cerebro, y sonriendo de manera burlona, tras lo cual pidió disculpas alcalde, al que llamo “gringo”, sin embargo, nuevamente embistió al burgomaestre moyobambino, diciéndole: “No seas llullampa, mentiroso, hay que cumplir amigo, lo que se promete se cumple. Yo soy así, frontal, de frente digo las cosas como son”, manifestó el gobernador regional.
Luego aclaró que él tenía dinero, y que no necesitaba: “Antes no se daban a conocer los saldos de los presupuestos, porque seguro terminaban en los bolsillos de alguien, así se manejaba, yo no necesito robar, tengo mi dinero, no me falta nada, no tengo familia, ustedes van a ser mi familia”, sostuvo la autoridad regional.
Finalmente, señaló que él no quería irse del gobierno regional, por la puerta falsa, sino por la puerta grande. “Cuando yo termine (mi gestión) no quiero salir por la puerta falsa como han salido otros, yo quiero salir por la puerta grande, para que me agradezcan, para que vean que el mejor gobierno regional, va a ser el de Walter Grundel Jiménez, eso es lo que quiero, que me recuerden”, expresó el gobernador regional. (Diario Amanecer)
Foto: Walter Grundel, gobernador regional
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO