Huelga indefinida se radicaliza en Tocache. En su sexto día consecutivo tomaron la carretera FBT.
San Martín. Conflicto social en la provincia de Tocache se agudiza y se vuelve más radical, más personas se van sumando a la huelga indefinida que se desarrolla en esa provincia a convocatoria del Frente de Defensa y de las Rondas Campesinas.
Ayer en horas de la mañana los huelguistas que acatan la medida de lucha tomaron la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del puente Tocache, en consecuencia, se ha restringido el pase vehicular.
En tanto, se ha filtrado un audio donde presuntamente el principal dirigente del Frente de Defensa de Tocache busca negociar levantamiento de la huelga, en donde solicitaría medio millón de soles como requisito.
Frente a la difusión del audio el involucrado Juan Ferrer salió al frente e informó a las rondas que da un paso al costado y que se somete a las investigaciones tanto de las rondas como del Poder Judicial.
En tanto, los ronderos que acatan la huelga han dicho que, si el presidente del Frente de Defensa, Juan Ferrer es el culpable, al igual que el interlocutor y el alcalde Sister Valera, serán sancionados. “A los tres le vamos a rajar en la plaza pública”, indicaron.
Desde la Municipalidad Provincial de Tocache se ha emitido un comunicado oficial en donde se da cuenta sobre el pedido de mesa diálogo cuya respuesta no ha sido posible hasta el momento por lo que se viene instando a los dirigentes acoger este pedido. (Fuente: Radio Tropical)