Inician investigación por agresión que involucra a fiscal de Tocache. De oficio, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) también reúne información para determinar su responsabilidad.
El Ministerio Público, dispuso iniciar diligencias de investigación urgentes y necesarias, en torno a los hechos de agresión difundidos en medios locales, contra el fiscal adjunto provincial penal de Tocache Alfredo Ovando Zavaleta, por el presunto delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, en su modalidad de agresiones psicológicas.
La fiscal adjunta provincial de Tocache, Cinthya Armas Hidalgo, dispuso la realización de diversas diligencias en sede policial como: la recepción de las declaraciones del mencionado fiscal y del agraviado, Danilo Tolentino Arévalo y de los testigos del hecho, y la práctica del examen psicológico y médico legal.
Asimismo, se ordenó recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar donde habría sucedido la presunta agresión, para su posterior visualización, entre otras acciones.
Se dio a conocer que, Tolentino Arévalo recibirá medidas de protección solicitadas por la fiscalía y será atendido por personal de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Tocache.
Por otra parte, de Oficio, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de San Martín, viene reuniendo información a fin de determinar la responsabilidad administrativa del fiscal en el ejercicio de sus funciones; ello, en aras de velar por la adecuada actuación del Ministerio Público como defensor de la legalidad y el orden público.
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE