Instituciones participaron de simulacro multipeligro. Transportistas no acataron en su mayoría.
Moyobamba. Diversas instituciones públicas y privadas participaron del I simulacro multipeligro realizado ayer a las 10:00 de la mañana a nivel nacional, y la población de Moyobamba no fue la excepción para participar de dicho evento; los funcionarios y trabajadores de la municipalidad, al igual que las otras instituciones del Estado como del Banco de la Nación, Prefectura y Policía Nacional, salieron a la calle frente a la plaza de armas para formar un círculo y ponerse a buen recaudo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil -INDECI, instó a toda la ciudadanía a formar parte del primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023, ya que tuvo como finalidad de que la población logre identificar los riesgos de su localidad ante un posible sismo o desastre natural.
Lamentablemente algunos transportistas no respetaron el simulacro y continuaron circulando por la ciudad, impidiendo el pase de las ambulancias que transportaban a los heridos, a pesar que tenían las circulinas de emergencia prendidas.
Por disposición de resolución ministerial, el gobierno central ha dispuesto realizar simulacros multipeligro en todo el territorio nacional.
De acuerdo a lo señalado en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, pare el día de ayer miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana estuvo programado el Simulacro Nacional Multipeligro. Este primer simulacro del año se realizó en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 sucedido frente a las costas del departamento de Ancash.
En aquel sismo provocó el desprendimiento de una cornisa de hielo del pico norte del nevado Huascarán, por lo que provocó un gran aluvión que cubrió toda la ciudad de Yungay y sus más de 20 mil habitantes. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO