Intervienen a operarios de Servis por deforestar en faja marginal. Ecoguerrero se pronunció por arboricidio.
Tarapoto. Fiscales Ambientales de la municipalidad de La Banda de Shilcayo, intervinieron a cinco trabajadores de una SERVIS que trabaja para Electro Oriente por talar árboles en la faja marginal del río Shilcayo por Villa Autónoma.
Iván Rojas García, presidente de Ecoguerreros de Tarapoto, mostró su indignación por el accionar de los trabajadores por cortar todas las plantas maderables que desde antes de la pandemia habrían sembrado con las autoridades y pobladores del sector Villa Autónoma, en el distrito de La Banda de Shilcayo.
Rojas García, comprobó el atentando contra el medio ambiente, a pesar que muchas veces presentó la denuncia contra la empresa Electro Oriente, y esta deforestación que realizó la servis debe ser sancionada indicó.
Además, el defensor del medio ambiente, dijo que la empresa Electro Oriente nunca presentó un plan de manejo para dar mantenimiento, y la deforestación no justifica cortar árboles que fueron sembrados con plantaciones de bambú, bolaina negra para no perjudicar el tendido eléctrico porque son arboles de corto crecimiento. (GUTI)