Invertirán más de S/ 7 millones para ejecutar nueva Planta de Tratamiento. Para el sector de Almendra.
Moyobamba. Con un presupuesto total de siete millones doscientos treinta y tres mil ciento veinte y dos con 74/100 soles (S/. 7,233,122.74), se ejecutará la nueva Planta de Tratamiento para el sector Almendra, de los cuales casi 2.5 millones provienen de recursos propios de la EPS Moyobamba y se utilizarán para concretar su primera etapa.
La obra, denominada “Mejoramiento de la captación y de la línea de aducción, construcción de un desarenador y un reservorio para el sistema de abastecimiento almendra, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín”- primera etapa, abastecerá a las zonas de Canaán, Las Orquídeas, Primavera Fonavi 2, Jorge Chávez, Victoria Nueva, 2 de Junio, 5 de Diciembre y Azungue.
El costo de la primera etapa del proyecto asciende a dos millones trescientos sesenta y cinco mil setecientos ochenta y tres con 00/100 soles (S/. 2,365,783.00), que son recursos propios de la empresa y tiene un promedio de ejecución de cuatro meses calendarios aproximadamente. Este sistema de agua potable está conformado por varios componentes como son: Captación.
Desarenador, Sedimentador, Floculador, Decantadores, Filtros rápidos, Línea de conducción y Aducción, Pases aéreos y un Reservorio de 400m3. proyecto que garantizará la calidad, cantidad, continuidad y presión del agua para abastecer a una parte de la población moyobambina.
Cabe mencionar que esta es una de las obras tan anheladas por los pobladores de los sectores ya mencionados, en los que se registran inconvenientes para el abastecimiento normal del agua potable, debido al crecimiento poblacional de la zona y a la época de lluvia en la que se tiene que restringir el servicio por la turbidez del agua, afirmó la gerente general de la EPS Moyobamba, Abog. Nataly Flores.
Asimismo, señaló que la inversión para la segunda etapa y la culminación de la obra provendrá del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Otass, gracias a las gestiones realizadas por la empresa moyobambina.
De otro lado, la funcionaria denunció que existen personas inescrupulosas que vienen conectándose a la red de agua potable impidiendo el normal abastecimiento del agua potable. “En lo que va del año se ha detectado un promedio de 30 conexiones clandestinas, lo que ha generado un perjuicio económico a la empresa por más de 5 mil soles mensuales”, dijo.
La funcionaria hizo un llamado a la población a no realizar este tipo de conexiones ilegales, ya que no solo afectan el normal funcionamiento del servicio de agua potable, sino que contaminan el recurso y ponen en riesgo la salud de los usuarios, así como también a una posible sanción ya que el hurto de agua es un delito. (Nota de Prensa)
OISER RAMOS CONTINÚA MINTIÉNDOLE A VÍCTIMAS
¿Y EL PASTOR ELÍ GARAY Ó MARVIN CERRITOS MENJÍVAR?