Investigan a fiscal Anticorrupción. Fiscalía Superior por presunto delito de usurpación de funciones denunciado por investigado empresario Pedro Pérez.
Moyobamba. Paso de ser el investigador a ser el investigado. Resulta que el Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, José Antonio Alvarado Puluche, viene siendo investigado por el presunto delito de usurpación de funciones, tras la denuncia efectuada en su contra por el también investigado empresario Pedro Pérez Rivera.
Dicha investigación está a cargo del Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Javier Valdárrago Zuzunaga, y justamente se había reprogramado una audiencia para el pasado lunes 11 de marzo a las 4 de la tarde, a la cual no asistió el mencionado Fiscal Anticorrupción, motivo por el cual, el abogado del investigado empresario y denunciante, envió un oficio dirigido al Fiscal Superior a cargo del caso, solicitando que en el plazo establecido por Ley, se emita la disposición de “conducción compulsiva” del denunciado José Antonio Alvarado Puluche.
Cabe precisar que tras la denuncia interpuesta por el investigado empresario Pedro Pérez Rivera, la Fiscalía Superior de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres – Juanjuí, dispuso abrir investigación preliminar con fecha 20 de enero del 2022, otorgando un plazo de 60 días, sin embargo, el último 19 de marzo, se dispuso prorrogar esta investigación por 60 días más y justamente se había reprogramado la audiencia para el día lunes 11 del presente mes de abril, la cual no se pudo llevar a cabo por la inconcurrencia del denunciado fiscal anticorrupción.
Otros fiscales que también están siendo citados para que rindan su manifestación en esta investigación, son Heniz Yuri Carrero Vidarte, Fiscal Provincial de la Fiscalía Corporativa de Moyobamba; así como el Fiscal Walter Ortiz Valderrama.
En el caso del primero de los nombrados, se le está solicitando que haga llegar en un plazo de cinco días, copia fedateada de los cuatro primeros tomos de la carpeta fiscal en la cual se encontraría investigado el empresario Pedro Pérez Rivera, quien como se sabe, se encuentra actualmente como prófugo de la justicia, luego que justamente desde la Fiscalía Anticorrupción, se solicitara la medida de prisión preventiva en su contra, la cual en primera instancia fue desestimada, sin embargo, luego de apelar a la misma, la Sala Superior ordenó revocar la resolución de primera instancia, y declaró procedente el pedido de prisión preventiva en contra del referido empresario, implicado en el caso de presuntos direccionamientos y favorecimientos en obras durante la gestión del hoy recluido exalcalde de Moyobamba, Mardonio Del Castillo Reátegui. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE