Jefe de U.O. de la DRE-SM niega acusaciones de dirigente SUTEP. Asegura que no tiene ninguna denuncia en su contra.
Moyobamba. El jefe de la Unidad de Operaciones de la Dirección Regional de Educación de San Martín, Segundo Hipólito Saldaña Pérez, respondió a las acusaciones y cuestionamientos hechas contra su persona por parte del dirigente regional del Sutep, Prof. Mauro Mitma Anaya, quien indicó que dicho funcionario había cometido una serie de irregularidades en la UGEL San Martín, y que ahora fue premiado designándolo como jefe de la Unidad de Operaciones.
Saldaña Pérez, negó tales acusaciones, dijo que en la UGEL San Martín inició como jefe de personal, luego le dieron la confianza para asumir la jefatura de operaciones, pero después de dos años decidió renunciar por temas personales, afirmando que durante todo ese tiempo no ha tenido ninguna denuncia de actos irregulares como indica el dirigente sindicalista.
Tras el vínculo que tendría con el cuestionado y denunciado alcalde de Jepelacio, Tito Solano Rojas, quien le invitó a formar parte de la gerencia general de dicha municipalidad, dijo que asumió el cargo en dicha gerencia en noviembre del 2021, y asegura que los cuestionamientos que le vienen haciendo al alcalde de Jepelacio, es por las licitaciones y contratos firmados por exfuncionarios el 2019 y 2020, cuando él todavía no era funcionario, sin embargo, decidió renunciar luego que el alcalde fue intervenido porque según manifiesta, se sentía incómodo. (Diario Amanecer)