Jorge Corso cuestiona presuntos hechos irregulares en el Goresam. Consejero Delegado, hizo varias denuncias en redes sociales.
San Martín. Al parecer el Consejero Regional de San Martín, Jorge Corso Reátegui, ha vuelto a sus funciones de fiscalizar los presuntos hechos irregulares que se vienen presentando en la gestión del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, y viene realizando destapes que ponen en alerta a las autoridades de la Contraloría y del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones.
A través de su cuenta personal de Facebook, el consejero Corso Reátegui, dijo que el 25 de abril del 2023, el comité de selección adjudicó la buena pro de concurso público, para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo de la sede central del gobierno regional de San Martín, a la empresa “Automotriz Diesel El Gato”, por un monto de S/. 433,160.00.
Lo que le parece extraño al consejero regional, es que el contrato para el mantenimiento preventivo de los vehículos de la sede del gobierno regional, es hasta el año 2025, cuando fácilmente pudieron hacer la convocatoria de licitación cada año.
Por otra parte, durante su visita como fiscalizador al hospital de la provincia Mariscal Cáceres- Juanjuí, denunció la precariedad con que se atiende en dicho nosocomio, a pesar que el gobierno regional ha invertido varios millones de soles, para que la población pueda recibir una buena atención.
Durante el recorrido en el nosocomio, pudo constatar que el hospital de Juanjuí se encuentra abandonado, la infraestructura a punto de colapsar, no hay reactivos para exámenes de laboratorio para Glucosa, no hay Pareceramol en Jarabe, se carece de camillas para hospitalización, solo se cuenta con un ecógrafo para un promedio de 700 gestantes, un solo monitor de parámetros para todo el hospital, existe una incubadora malograda, equipo biomédico del laboratorio malogrado, falta de personal especializado, entre otras deficiencias.
Finalmente, hizo otra denuncia, dijo que el gobierno regional de San Martín descalificó a una empresa con propuesta económica más baja que los demás postores, aduciendo que dicha empresa paga sueldo mínimo a su secretaria, y al parecer para el consejero regional, los funcionarios de la OGESS Alto Mayo, más parecieran trabajadores de Sunafil. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE