Lamas y Raqchi son oficialmente los mejores pueblos turísticos del mundo

Lamas y Raqchi son oficialmente los mejores pueblos turísticos del mundo. Organización Mundial de Turismo les otorgó distinción con el sello Best Tourism Villages.

Lamas. Los pueblos de Lamas, región San Martín; y de Raqchi, en Cusco, integran oficialmente desde ayer la exclusiva lista de los Mejores pueblos turísticos del mundo 2023, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras recibir la distinción en una ceremonia celebrada en la ciudad de Al-Ula, en Arabia Saudita.

La OMT entregó a las autoridades de Lamas y de Raqchi el sello «Best Tourism Villages» que las distingue como los pueblos que preservan y ponen en valor sus culturas y tradiciones.

Así lo destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, quien afirmó que este reconocimiento distingue a los pueblos en los que el turismo preserva sus culturas y tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad.

En esta segunda edición 2022, Perú postuló a Lamas, Raqchi y Yanque, tras una invitación de la OMT.

“Nos alegra que dos de nuestros tres pueblos hayan sido reconocidos en este certamen. Esto nos motiva y compromete a seguir trabajando para que los turistas vivan la mejor experiencia posible en su visita a nuestro país», aseveró.

En diciembre del año pasado la Organización Mundial del Turismo informó de la elección de Lamas y de Raqchi “Mejores Pueblos Turísticos” del mundo 2023.

La distinción Best Tourism Villages (en inglés) es el proyecto insignia del programa de la OMT sobre turismo y desarrollo rural.

Este galardón internacional reconoce a las localidades que son un ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural con activos culturales y naturales acreditados; que preservan y promueven valores, productos y estilo de vida rurales y comunitarios y tienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.

Sus principales objetivos son garantizar que el turismo contribuya a reducir las desigualdades regionales, avanzar en la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Del mismo modo, impulsar la innovación y la digitalización, mejorar la conectividad, la infraestructura y el acceso a financiación e inversiones, innovar en el desarrollo de productos y en la integración de la cadena de valor, promover prácticas sostenibles, entre otros. (Fuente: Andina)

error: Contenido protegido !!