Madera donada a municipio se fue a parar en otro lugar. Estaba destinada para la construcción de puente en Santa Rosa de Cumbaza.
San Martín. Las nuevas autoridades del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza, en la parte baja de Tarapoto, encontraron madera donada por el gobierno regional de San Martín, frente a un aserradero del sector Chontamuyo, lista para ser comercializada.
La especie forestal iba a ser empleada en el mejoramiento de puentes peatonales y en varias obras de esa jurisdicción.
Gilber Sánchez Ríos, alcalde electo del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza, dijo que encontró irregularidades en la gestión del exalcalde Ángel Pinchi García, quien había gestionado donación de madera a la Autoridad Regional Ambiental -ARA, con la finalidad de mejorar el puente sobre la quebrada Shupishiña en dicha jurisdicción, sin embargo, sólo utilizó un 20% de la madera donada, en la construcción del puente, que quedó inconclusa.
Sánchez Ríos, indicó que la autoridad saliente no le dejó un inventario sobre las maderas donadas por la ARA, por lo tanto, fue alertado por la población del sector para indagar de los cuartones faltantes. Y tras la consulta a la autoridad saliente lograron encontrar decenas unidades de los cuartones de madera en el sector Chontamuyo, cerca de los aserraderos.
El alcalde también acudió a las oficinas de la Autoridad Regional Ambiental, para conocer qué cantidad de madera donaron a la municipalidad, teniendo un informe que la municipalidad del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza, recibió 852 pies tablares que equivale a 96 cuartones de la especie quinilla.
La autoridad entrante mostró su preocupación e indignación por la desaparición de las maderas que fueron donadas por la Autoridad Regional Ambiental, y que el alcalde saliente supuestamente pretendía comercializar en los aserradores.
Darío Pita Segura, poblador de Santa Rosa de Cumbaza, fue quien alertó al alcalde electo para dar cuenta sobre las maderas donadas a la municipalidad. Una señora dijo que un motocarrista llegó para hacer habilitar las maderas, pero desconoce quien fue y que las maderas amanecieron en dicho lugar. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE