Médicos salvaron la vida a niño de 5 años. Menor fue intervenido de emergencia por una hernia diafragmática congénita en el Hospital de Tarapoto.
Tarapoto. Un equipo médico encabezado por el cirujano pediatra Efraín Salazar Tito, logró salvar la vida de un menor de 5 años, quien ingresó por emergencia al presentar un problema respiratorio inusual. Al realizarle todas las pruebas necesarias, el diagnóstico arrojó que el infante padecía de una hernia diafragmática congénita de Bochdalek, un trastorno caracterizado por un defecto en el cierre posterolateral del diafragma durante el desarrollo embrionario.
Este defecto fue detectado en el menor al notarse un orificio en el diafragma por el cual el intestino grueso había ingresado a la cavidad toráxica, cerca del corazón. En el acto, el paciente ingresó a sala de operaciones, donde se le realizó una corrección quirúrgica mediante la cual se logró colocar los órganos abdominales en la posición apropiada, en especial el intestino grueso, reparando así la abertura en el diafragma.
Tras la exitosa operación, el menor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, en donde su evolución fue satisfactoria y su recuperación rápida, por lo que a más tardar mañana lunes estará siendo dado de alta médica. (Nota de Prensa)
Foto: Médicos salvaron la vida a niño de 5 años
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO