Militantes de Somos Perú protestan en gerencia territorial Alto Huallaga. Porque no son considerados para ocupar puestos de trabajo.
Tocache. Un grupo de militantes y simpatizantes de la agrupación política Somos Perú en la provincia de Tocache, realizaron un plantón y mostraron su malestar por la designación de los funcionarios en la gerencia territorial de Alto Huallaga.
Los militantes de Somos Perú consideran que el actual gobernador regional Walter Grundel les viene dando la espalda y no reconocen el trabajo que realizaron durante la campaña política, toda vez que estaría contratando gente de la ciudad de Tarapoto y otras provincias, dejando a un lado a la población del lugar.
En cada momento mostraron su malestar porque tuvieron conocimiento que el gerente territorial del gobierno regional en la provincia de Toccahe, sería el excandidato a la alcaldía de la provincia del Huallaga, hecho con el que no están de acuerdo los militantes.
El secretario provincial de Somos Perú en la provincia de Tocache no se ha pronunciado hasta el momento, solo indicó que sostendrá una reunión con el gobernador regional para definir esta situación que se viene presentando en el sur de la región.
Los militantes consideran que la política se ve opacada por acciones como las que muestra el actual gobernador Walter Grundel, ya que solo habría utilizado al partido político como vientre de alquiler y no hay disciplina partidaria, señalaron. (Diario Amanecer)