Ministerio Público realizó operativos preventivos en negocios mayoristas. En prevención de los delitos contra el orden económico y la salud pública.
Tarapoto. El Ministerio Público en coordinación con la DIPINCRI desarrollaron un operativo de prevención orientados a prevenir y combatir el delito contra el orden económico en las modalidades de especulación y acaparamiento, teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia decretado por el Supremo Gobierno, donde algunas personas aprovechan la coyuntura social para especular e incrementar el precio de los productos.
En esta oportunidad intervinieron en los establecimientos comerciales denominados «Mister Shugar EIRL» ubicado en el Jr. Orellana No.398 – Tarapoto, y «Distribuidora Clarisa SAC» ubicado en el Jr. Jiménez Pimentel No.948 – Tarapoto.
Ambos establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad al por mayor, donde como resultado de la verificación realizada con la finalidad de detectar una posible alza exorbitante de los precios de estos productos y que la cantidad o volumen de venta a los clientes, estén dentro del rango oficial del mercado, así como también detectar un posible acopio o almacenamiento de estos alimentos considerados oficialmente esenciales en el mercado en situación de emergencia, con el fin de alterar el precio, provocar escasez u obtener lucro indebido poniendo en riesgo la vida o salud de las personas; sin embargo, durante las acciones de las autoridades intervinientes no hallaron indicios que hagan presumir la presunta comisión de delitos antes acotados; dejando las recomendaciones de evitar perjuicios a la economía de la población. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE