MP inicia investigación y diligencias preliminares. Contra alcalde de Morales, por omisión de actos funcionales
Tarapoto. El Ministerio Público notificó a los abogados que siguen el caso de la discoteca Anaconda, sobre la denuncia penal que fue interpuesta por el abogado Ottman Barrera López, contra el alcalde moralino, Rufino Pinedo Meléndez, por el delito de omisión de actos funcionales, donde la autoridad edil tardó para sancionar con multa y cierre definitivo a la discoteca cuestionada, sin embargo, hasta la fecha el local nocturno sigue funcionando con total normalidad.
El abogado de los vecinos afectados, Ottman Barrera López, dijo que fue notificado donde el Ministerio Publico realizará las diligencias para investigar a la autoridad edil, sobre la omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, donde el funcionario público que, ilegalmente, omite rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y treinta a sesenta días- multa según el Código Penal.
Barrera López, abogado de un grupo de familias del distrito de Morales, que siguen un proceso judicial contra la discoteca Anaconda por provocar ruidos molestos y alterar la tranquilidad, interpuso una denuncia penal contra el alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez y el gerente municipal, Oscar Quinto Cárdenas Bartra, por no hacer cumplir la ley y por desobediencia. Asegura que recién inicia el proceso donde el Ministerio Público tendrá 8 meses para formalizar la denuncia ante el Poder Judicial.
El asesor legal, dijo que las autoridades municipales están en el derecho y obligación de hacer cumplir la ley, que hasta ahora siguen esperando resultados porque hay un mandato judicial, y dio un ultimátum a la discoteca Anaconda. La denuncia penal se extiende al administrador de la discoteca, Jesús Díaz Ruíz y a su asesor legal, Luis Felipe Morey. (GUTI)