MP solicita 36 meses de prisión preventiva para Pedro Bogarín. Para su hijo Iván, Weninger Cerón, César Panduro, José Aro, Cayo Flores y Homar Arias. Juez Carhuancho evaluará pedido.
San Martín. El Fiscal Provincial del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Walter Alberto Espinoza Mavila, presentó el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los investigados Pedro Bogarín Vargas (exgobernador regional de San Martín); su hijo Iván Bogarín Urmachea; el exasesor Weninger Cerón Angulo; el exgerente de infraestructura, César Panduro Ruiz; así como contra los trabajadores de la gerencia de infraestructura José Germán Aro Cotrina y Cayo Flores Macedo, y contra el empresario Homar Arias Paima.
A los siete antes sindicados, algunos de los cuales vienen cumpliendo con una orden de detención preliminar se les viene investigando por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada (coimas), en agravio del Estado, y de ser declarado fundado este pedido del Ministerio Público, podrían pasar los próximos tres años en prisión, mientras se desarrolla la compleja investigación.
Cabe precisar, que este pedido de la Fiscal Anticorrupción fue presentado, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que despacha el conocido Juez Richard Concepción Carhuancho, y quien será el encargado de evaluar en los próximos días la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en contra del exgobernador regional de San Martín y otros seis implicados. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE