MPM ocupa el séptimo lugar en ejecución presupuestal. No se han logrado adjudicar más obras
Moyobamba. La Municipalidad de Moyobamba ocupa el séptimo lugar a nivel regional en ejecución presupuestal en lo que va del año, y en estos seis primeros meses tan solo ha adjudicado una obra, dejando en claro que existe una deficiencia en la actual gestión mientras crece la incertidumbre por los problemas legales que afronta el alcalde Ernesto Peña Robalino.
Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Picota ocupa el primer lugar en ejecución presupuestal con el 59.2% de ejecución, seguida por la municipalidad de Mariscal Cáceres con el 45.6%, en el tercer lugar la municipalidad del Huallaga con 40.3%, la provincia de Lamas con 37.1%, Bellavista con 29.9%, Rioja con 29.3%.
La municipalidad provincial de Moyobamba se encuentra en el séptimo lugar con apenas 27.9%, seguida por la municipalidad provincial de El Dorado con 19.3%, la provincia de San Martín es otras de las municipalidades que no ha podido ejecutar el presupuesto, ya que solo alcanza el 18.6%, mientras que la municipalidad provincial de Tocache ocupa el último lugar con apenas el 7.2%.
Las últimas cinco municipalidades donde están incluidas Moyobamba y San Martín, no podrían llegar ni al 80% al finalizar el año, demostrando ineficiencia. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE