MPSM inicia retiro de bolardos y topellantas. De la cuestionada “Ciclovía”.
Tarapoto. La Municipalidad Provincial de San Martín, procedió desde ayer en la mañana al retiro de los bolardos y topellantas de la cuestionada “Ciclovía”, siendo que en esta oportunidad se realizaron los trabajos en la avenida Lima.
Segundo Montilla Vela, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de San Martín, por fin reconoció que este programa de transporte en bicicleta, no ha cumplido ningún objetivo y que en ese sentido se emitieron informes dirigidos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, confirmando que dicha ciclovía no es operativa.
Como se recuerda, en marzo del 2021, el entonces alcalde Tedy Del Águila Gronerth, dio inicio a la ejecución de la obra denominada “Adecuación de vías para el desarrollo de Movilidad Urbana Sostenible (Ciclovía), en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo,” de 15 kilómetros de ciclovía que supuestamente recorrería 7.7 Km. en Tarapoto; 4 km. en La Banda de Shilcayo y 4.3 km. en Morales, sin embargo, esto nunca se concretó, porque las otras dos municipalidades involucradas en el proyecto señalaron que nunca se les hizo la consulta respectiva para saber si estaban de acuerdo o no con la construcción de esta Ciclovía en sus respectivas jurisdicciones.
Desde el inicio de su construcción, este proyecto fue blanco de muchos cuestionamientos, sobre todo de la población que más que beneficiada, se sintió afectada por la implementación forzosa de esta ciclovía, sobre todo en calles que no contaban con el espacio adecuado para esta vía de uso para ciclistas.
Pese a las críticas y cuestionamientos, el entonces alcalde Tedy Del Águila, persistió en su intención de implementar la ciclovía, y con el paso de los meses, finalmente sus funcionarios terminan reconociendo que nunca se cumplieron con los objetivos trazados con este proyecto. (Fuente: Radio Tropical)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE