MTC lanzó nueva convocatoria para construir el puente Tarata. Se trata de la primera denuncia de corrupción a gran escala en el gobierno del presidente Pedro Castillo.
San Martín. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, a través de Provías Descentralizado, inició el lunes 5 de setiembre el proceso de convocatoria para la construcción del puente Tarata, en beneficio de la población de la región San Martín.
La vía, que tendrá una longitud de 510 metros y 1463 metros de acceso (ingresos a ambos lados del puente), se ubicará en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, y beneficiará a más de 32 mil personas de manera directa.
El puente Tarata conectará a los residentes de Pajarillo con Juanjuí. La zona se destaca por su producción de cacao, naranja, plátano y yuca, artículos que podrán ser trasladados con mayor facilidad.
El cronograma del proceso concursal está publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado -SEACE. El monto de inversión de la obra es de S/ 332.3 millones y se proyecta adjudicarla el último trimestre del presente año.
Como se recuerda, el otorgamiento de la buena pro de esta obra al consorcio Tarata III (que luego tuvo que ser anulada), fue la primera denuncia de corrupción a gran escala que se presentó en los primeros meses de gobierno del presidente Pedro Castillo, luego que la hoy aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, narrara con detalles la forma en que venía operando una mafia al interior del MTC y de Provías Nacional.