Municipio contrató a siete funcionarios de confianza

Municipio contrató a siete funcionarios de confianza. Pero porcentaje establecido por Ley solo le permitía designar a 01, en Jepelacio, según informe de Contraloría.

Jepelacio. Tal parece que las nuevas autoridades que han asumido sus cargos a partir de enero de este año, no han sabido rodearse de buenos asesores, que les ayuden a no incurrir en vulneraciones a la Ley, tanto a nivel del gobierno regional, como de los gobiernos locales, provinciales y distritales.

Así pues, durante la acción de control realizada por la Contraloría para verificar el cumplimiento de los perfiles de quienes ocupan cargos en el sector público, se pudo detectar que, en la municipalidad distrital de Jepelacio, el alcalde Joel Huamán Minga, superó ampliamente el número de funcionarios de confianza que podía designar. Así pues, en este informe de la Contraloría se detalla que en el mencionado municipio distrital, trabaja un total de 24 personas, y según el artículo 04 de la Ley Marco del Empleo Público: Los cargos de confianza no podrán ser mayor al 5% del total de los servidores públicos existentes en cada entidad, por lo que aplicando una regla de tres simple directa, podemos inferir que el alcalde solo tenía la facultad de designar a un 01 solo funcionario de confianza, pero en vez de hacer eso, se optó por designar a 07 funcionarios de confianza, lo cual ha sido observado por el órgano de control.

Pero esta no es la única vulneración a la Ley en que estaría incurriendo la Municipalidad Distrital de Jepelacio, pues también se ha detectado que se ha contratado a una persona identificada como Elvira Lizana Barrios, para ocupar el cargo de gerente de administración y finanzas del municipio jepelacino, sin embargo, dicha funcionaria no contaría con la experiencia laboral mínima requerida para ocupar dicho cargo, por lo que también tendría que ser cambiada.

Desde la municipalidad distrital de Jepelacio, se ha informado, que el alcalde Joel Huamán Minga, ha dispuesto que se subsanen las observaciones formuladas en el informe de la Contraloría, y que se efectúen los cambios que resulten necesarios, para no contravenir la Ley. (Diario Amanecer)

Foto: Municipalidad Distrital de Jepelacio

error: Contenido protegido !!