Neonato con patología compleja necesita urgente asistencia especializada en Lima. Médicos continúan extremando esfuerzos para salvarle la vida en Hospital II-1 de Tocache.
San Martín. El equipo de profesionales de la Unidad de Vigilancia Intermedia Neonatal (UVIN) del Hospital II-1 de Tocache – región San Martín, continúa extremando esfuerzos para salvar la vida de un neonato (de una semana de nacido) que presenta el diagnóstico de anomalía de Ebstein (defecto cardíaco congénito poco frecuente).
Dada las evidentes complicaciones patológicas que presenta el recién nacido, los médicos del referido nosocomio gestionaron su referencia hacia hospitales de mayor capacidad resolutiva, hasta el momento sin éxito. El bebé necesita de una urgente atención especializada.
La anomalía de Ebstein es un defecto de la válvula tricúspide. La válvula tricúspide separa la aurícula derecha (cavidad que recibe la sangre del cuerpo) del ventrículo derecho (cavidad que bombea la sangre hacia los pulmones).
Por lo pronto, la dirección del Hospital II-1 de Tocache y de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga Tocache, vienen brindando todas las facilidades al personal médico que está al cuidado del bebé, y continuará realizando las gestiones para que sea referido a la ciudad de Lima.
Foto: Neonato con patología compleja necesita urgente asistencia