Obra de Sauce si fue “direccionada”. Audio revela como Pedro Bogarín y César Panduro tramaron estrategia para entregar buena pro a empresa de “Clemente”.
San Martín. Un revelador audio al que tuvo acceso este medio de comunicación, pone en evidencia la turbia manera en cómo se “armaban las estrategias” para direccionar los procesos de licitación para favorecer a determinados postores, que habían aceptado pagar jugosas coimas, a cambio de verse beneficiados con los millonarios presupuestos que se desembolsaban desde el Gobierno Regional de San Martín, sin importar la pésima calidad con que luego se ejecutaban estas obras.
Este es el caso de la obra de la carretera y puente a Sauce, la última que intentó licitar a como dé lugar, la gestión del investigado exgobernador regional, Pedro Bogarín, y que ahora se pone en evidencia, lo que tanto se denunció desde este medio de comunicación, la corrupción de la que estaba plagada este proceso de licitación.
A continuación, presentamos la transcripción de uno de los muchos audios a los que se ha podido tener acceso, para que cada uno saque sus propias conclusiones, y sobre todo para medir el nivel de desconfianza que existe en un Poder Judicial que hace tan solo uno días acaba de revocar la medida de prisión preventiva por 24 meses dictada contra el exgobernador Pedro Bogarín, su hijo Iván y dos exfuncionarios de su cuestionada gestión.
PEDRO BOGARIN VARGAS: Ya, que más hay.
CESAR PANDURO RUIZ: SAUCE gobernador que debe salir hoy Gobernador, la idea es que hoy día se convoque SAUCE
PEDRO BOGARIN VARGAS: ¿Hoy día?
CESAR PANDURO RUIZ: Hoy día debemos convocar SAUCE gobernador, ya depende de Logística, está con ellos. Está haciendo su informe.
PEDRO BOGARIN VARGAS: ¿Eso lo hace logística?
CESAR PANDURO RUIZ: Si gobernador, …(..) sino es hoy será mañana (ININTELIGIBLE)
PEDRO BOGARIN VARGAS: Ya y traían.
CESAR PANDURO RUIZ: Ya gobernador todo lo que me dio, este lo converse con Iván.
PEDRO BOGARIN VARGAS: O sea ya está todo.
CESAR PANDURO RUIZ: El me dió, pero con Clemente hable con Clemente.
PEDRO BOGARIN VARGAS: Si, pero no se va a presentar solamente como Clemente, sino como consorcio.
CESAR PANDURO RUIZ: Entiendo que si como consorcio Gobernador
PEDRO BOGARIN VARGAS: Ya.
CESAR PANDURO RUIZ: Entonces me dio, hay un punto no más en las bases que para mí es algo irrefutable, porque le están dando valor a la carretera y no al puente, entonces yo le objeté eso y le dije don clemente.
PEDRO BOGARIN VARGAS: ¿Cómo?, ósea que ¿va a preferir hacer la carretera y no el puente?
CESAR PANDURO RUIZ: No, no si no que, dentro de las bases, y como nuestro proyecto es uno solo, este se le está dando importancia a la carretera y no al puente, dice ahí se requiere que sea un experto en carreteras, pero no tiene nada que ver, entonces yo le objeté eso de ahí.
PEDRO BOGARIN VARGAS: A las bases.
CESAR PANDURO RUIZ: A las bases.
PEDRO BOGARIN VARGAS: ¿Y quién ha hecho las bases?
CESAR PANDURO RUIZ: Ellos pe gobernador, o sea.
PEDRO BOGARIN VARGAS: Seguramente no pueden demostrar que son expertos en puentes.
CESAR PANDURO RUIZ: Algo así gobernador, pero yo digo por eso.
PEDRO BOGARIN VARGAS: No, eso cualquiera lo va a ver (ININTELIGIBLE).
CESAR PANDURO RUIZ: O sea, no es ilegal, pero o sea a la vista.
PEDRO BOGARIN VARGAS: Claro, no puede haber absolutamente nada de lo que puedan agarrarse.
CESAR PANDURO RUIZ: Yo le dije, bueno le insistí en eso me dijo que no, que vaya así, que vaya como es, incluso ya está a punto de irse, a no sé qué usted (ININTELIGIBLE).
PEDRO BOGARIN VARGAS: Porque ahí lo que suena más es el puente.
CESAR PANDURO RUIZ: Si pues, o sea desde el punto de vista es objetable, no es ilegal lo que estamos haciendo, él tiene su razón porque dice que no, va entrar otra más ya, ya no quiere que se meta otra empresa más, va a querer manejar los fondos, que, sino él no va a poder cumplir, que no es así, me salió con esos temas. Bien ese es el único punto gobernador (ININTELIGIBLE).
Esta transcripción de uno de los audios que también están en manos del Ministerio Público y del Poder Judicial, muestra de cuerpo entero, los altos niveles de corrupción en los que se manejaba la gestión del hoy investigado exgobernador regional, Pedro Bogarín, pero sobre todo nos da luces de la contradictoria forma en que ven la justicia los magistrados dentro del mismo Poder Judicial, algunos aún probos como el Juez Richard Concepción Carhuancho, que con todas estas pruebas entendió que debía declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, en contra de los integrantes de la presunta organización criminal “Los Elegantes del Norte”, y otra la forma en que ven la justicia, los magistrados de la Sala de Apelaciones, que consideran que no existen más pruebas y dejan en libertad a estos cuestionados personajes. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE