Obra ejecutada por OTASS no funciona

Obra ejecutada por OTASS no funciona. Se invirtieron más de 2 millones de soles y gran parte de Moyobamba continúa sin agua.

Moyobamba. Son más de 2.2 millones de soles los que ha invertido el OTASS – EPS Moyobamba, para supuestamente mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable para un gran sector de la ciudad de las orquídeas, tal y como ellos mismos lo habían anunciado con bombos y platillos, sin embargo, al pasar los días de la “puesta en marcha” de esta obra, el abastecimiento continúa siendo igual, es decir, deficiente y con agua de mala calidad.

Según el contrato firmado entre el OTASS-EPS y el cuestionado Consorcio “Almond”, integrado por dos empresas que han sido sancionadas por OSCE, una de ellas incluso con sanción vigente por haber presentado documentación falsa para ganar la buena pro de una obra en San Martín, la obra debió culminarse en agosto del año pasado, sin embargo, por declaraciones de la propia gerente de la OTASS-EPS, Abog. Nataly Flores Serván, dicha obra se habría culminado en el mes de setiembre del año pasado, no sabiendo explicar el por qué recién se ponía en marcha cuatro meses después, en este mes de enero, y encima, no se puede observar al momento ningún resultado favorable de esta obra, por cuanto, los sectores que supuestamente se iban a ver beneficiados con la “puesta en marcha” de la misma, continúan desabastecidos, y en las pocas horas que llega el agua, esta llega turbia y sin presión, es decir, no se ha mejorado nada.

Entonces, ¿A dónde se fueron a parar los más de 2 millones de soles que el OTASS – EPS ha invertido en esta obra, que hasta la fecha funciona?

“Estamos corrigiendo”

Insólitamente, un funcionario de la OTASS – EPS, el Ing. Ing. Samuel López Chávez, gerente de operaciones, ha declarado, que “se están corrigiendo algunos detalles de la planta de tratamiento de Almendra”.

¿Cómo podemos entender que, a estas alturas, cuatro meses después de que supuestamente se culminó la obra, aún se sigan “corrigiendo” algunos detalles? Acaso, dichos “detalles” no debieron de corregirse antes de culminar y entregar la obra en setiembre del 2022, como lo señaló la propia gerente de la OTASS – EPS, y no se supone que, con la puesta en marcha, dicha obra ya debió empezar a funcionar correctamente y solucionar el grave problema de desabastecimiento que sufre este gran sector de la ciudad de Moyobamba.

Lo único cierto, es que la obra que se ha puesto en marcha, con presencia (y aval) del alcalde Ernesto Peña y de la congresista Cheryl Trigozo, hasta el momento NO FUNCIONA, porque probablemente existan serias y graves deficiencias, que a estas alturas recién están tratando de “corregir”.

Al parecer, lo único que si funciona bien en la EPS – OTASS, es la distribución y el cobro puntual de sus recibos, por un servicio de pésima calidad. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!