Ordenan a MPM desalojar los baños termales de San Mateo. PJ notificó dando plazo de 06 días para que lo haga, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso de incumplimiento.
Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba ya no tiene nada que hacer con la administración de los Baños Termales de San Mateo, toda vez que el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, a través de la Sociedad de la Beneficencia de Moyobamba, ganó en la última instancia judicial, la posesión de este atractivo turístico.
El Poder Judicial, a través del Juzgado Civil sub sede Moyobamba, con fecha 22 de marzo, ha notificado a la municipalidad provincial de Moyobamba, representado por el alcalde Ernesto Peña Robalino, ordenando el desalojo de los baños termales, dando un plazo prudencial de 06 días para que desocupen, fecha que cumple hoy martes 28 de marzo desde el día que se ha notificado, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso de incumplimiento.
Según la notificación de la orden de desalojo a la que tuvo acceso el Diario Amanecer, se requiere la desocupación del inmueble, habiéndose declarado improcedente el recurso de casación interpuesta por la municipalidad, contra la sentencia de vista que confirmó la sentencia apelada, la cual declaró fundada la demanda y ordenó que la entidad demandada, cumpla con desocupar y restituir las instalaciones de los Baños Termales de San Mateo, en un plazo de 06 días.
Asimismo, se establece que las resoluciones judiciales son de obligatorio cumplimiento en sus propios términos.
En este sentido, a la Municipalidad de Moyobamba, solo le queda cumplir el mandato y desocupar el principal atractivo turístico con que cuenta la ciudad, y a partir de la fecha, la administración en su totalidad pasará a nombre de la Sociedad de la Beneficencia de Moyobamba. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO