“OSCE filtró a postores de obra que ganó cuestionada empresa”. Afirmó gerente del PEAM.
Moyobamba. El gerente del Proyecto Especial Alto Mayo. Ing. Jhony Borbor Vargas, se refirió sobre el proceso de convocatoria y licitación del proyecto de asfaltado de carretera puente Motilones, sector Cococho y Puerto Tahuishco, de la ciudad de Moyobamba, en la cual se adjudicó la buena pro, a la cuestionada empresa Constructora Inmobiliaria Río Huallaga (COIRH) S.A.C., empresa vinculada a presuntos hechos irregulares en la anterior gestión del Gobierno Regional, y que vienes siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.
Borbor Vargas dijo que los procesos se realizan a través del aplicativo del OSCE, y se entiende que dicho organismo del estado ya tiene un filtro de las empresas postulantes, de la misma forma la comisión de evaluación realiza los filtros, eso significa que mientras que en el sistema del OSCE, la empresa se encuentre habilitada, puede participar en cualquier tipo de licitación.
Dentro de los criterios de evaluación que tiene la comisión, que trabaja con total independencia, está el de filtrar a través de los medios oficiales, mientras que el OSCE tiene un registro mensual de todas las empresas que se encuentran habilitadas, y mientras no haya un proceso de inhabilitación por la parte administrativa o judicial, cualquier empresa puede participar. Primero tiene que haber un tema resuelto en ambas instancias, señaló. (Diario Amanecer)