Para verificar la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), realizó, en abril, el monitoreo a los centros de atención al usuario de las empresas operadoras en la ciudad de Moyobamba.
Los monitoreos, se llevaron a cabo entre el 21 y el 28 de abril, y sirvieron para conocer, de primera mano, la atención brindada a los usuarios por parte de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel.
El jefe de la oficina regional de servicios del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, señaló que los monitoreos se efectúan mensualmente para verificar la información y atención que las empresas operadoras brindan a los usuarios que acuden a contratar un servicio, gestionar reclamos, realizar solicitudes y consultas sobre sus servicios contratados, entre otros.
Durante los monitoreos también se brindó orientación y apoyo a 49 usuarios en referencia a sus derechos y obligaciones en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e internet, así como en los procedimientos de reclamos.
La información recopilada en estas actividades permite identificar los problemas en la atención, dictar las medidas correctivas y permanecer vigilantes ante la conducta de las empresas operadoras hacia los usuarios.
La oficina regional en San Martín atiende las consultas de los usuarios a través de los números telefónicos 042-528989, 940 721 790, 940 721 911, 940 721 985, 961 271 827 y 950 838 712, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Los interesados también pueden acudir de manera presencial a sus locales ubicados en el jr. Jiménez Pimentel N° 137-139, Tarapoto, y en la av. Miguel Grau 757, Moyobamba (dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín).
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE