La migración es el derecho que tiene todo abonado a cambiarse de plan tarifario dentro de su empresa operadora, según las condiciones previstas por esta.
De acuerdo a lo establecido por el Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), las empresas operadoras están prohibidas de imponer penalidades o cualquier modalidad de sanción al abonado del servicio como consecuencia de la migración.
“En ningún caso, la empresa operadora puede aplicar una tarifa por concepto de migración, debiendo efectuarse de manera gratuita.
Además, la empresa operadora debe hacer efectiva la migración a partir del ciclo de facturación inmediato posterior de aceptada la solicitud”, precisó el jefe de la Oficina Regional del OPSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez.
El funcionario agregó que, frente a un problema con la migración de su servicio, el usuario puede seguir el procedimiento de reclamo, de acuerdo a lo establecido en el Texto Único Ordenado del Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
“Los reclamos pueden ser presentados vía telefónica, presencial o por escrito, por la página web o la aplicación de autogestión de cada empresa operadora”, puntualizó.
Cabe señalar que el abonado tiene derecho a desistirse de la migración solicitada, dentro del plazo de 40 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se hace efectiva la migración.
La Oficina Regional del OSIPTEL en San Martín atiende las consultas de los usuarios a través de los números 042-528989, 940 721 790, 940 721 911, 940 721 985, 961 271 827 y 950 838 712, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los usuarios también pueden acudir de manera presencial en los locales ubicados en el jr. Jiménez Pimentel 137-139, Tarapoto, y la av. Miguel Grau 757, Moyobamba (dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones).
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE