PEAM y supervisora de obra en la margen izquierda reconocen fallas. Se comprometieron a subsanar observaciones.
Moyobamba. Los representantes del PEAM y el equipo técnico de la supervisión de la obra de la carretera Flor del Mayo- Buenos Aires en la margen izquierda del río Mayo, reconocieron que el proyecto se estaba ejecutando con deficiencias como se había comprobado en un informe de la Contraloría, así lo dio a conocer el asesor del FEDEIMAM, Abog. Marco Cruzalegui Chávez quien participó de la reunión el último miércoles en horas de la tarde.
En dicha reunión se abordaron todos los puntos que fueron observados por la Contraloría, dejando en evidencia que si se estaba ejecutando de manera irregular tras haber aceptado el error.
Durante la reunión aceptaron que es cierto que en varios momentos del mes no estaban presentes en la obra el personal clave de la contratista y la supervisión, según ellos están en otras labores relacionadas a la misma obra, según la Contraloría deben estar en la obra de acuerdo al contrato suscrito.
Se observó que es muy necesario que la entidad, supervisión y contratista deben tener actualizado el cronograma de obra y de participación de acuerdo al avance de la obra y de la labor especifica que realizan, este documento mixto debe pasarle a la contraloría para la fiscalización.
Sobre la cantera, justificaron que no están sacando de la cantera establecida inicialmente en el expediente, porque como observó la Contraloría en su momento, en dicha cantera no había suficiente material, han sacado de otra cantera más cerca y es necesario que hagan las correcciones administrativas necesarias, además de garantizar la calidad a cargo de la supervisión.
En relación a las valorizaciones y metrados, han quedado en revisarlo y solicitar información más específica a la Contraloría para realizar las correcciones que el caso amerite. (Diario Amanecer)