Piden que Poder Judicial resuelva sobre diario judicial de San Martín. Es momento que el Colegio de Notarios de San Martín se pronuncie.
San Martín. El representante legal del diario Voces de Tarapoto, Gonzalo Gonzales, pidió que la Corte Superior de Justicia de San Martín se pronuncie sobre el proceso de selección del diario judicial en la región.
Dijo que Voces impugnó el pasado 5 de febrero el otorgamiento de la buena pro, debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de las bases señaladas en el proceso.
Argumentó que las decisiones administrativas deben ser predictibles. “Si alguien se presenta con documentos en regla, debe ganar la buena pro, no aquel que presenta un consorcio conformado por un medio de comunicación y el otro que no lo es, como indican las bases”, precisó.
Actualmente el diario Voces es el diario judicial, cuya vigencia se establece a través de adendas. “Vamos a esperar la resolución mientras no se cometan irregularidades, como darle la publicación de los avisos judiciales al consorcio al que otorgaron la buena pro indebidamente”, agregó.
Cabe indicar que el “diario” de propiedad de un conocido notario como muestra de su irregularidad, el jueves de la semana pasada no ha vuelto a salir a circulación, como en anteriores fechas, otra evidencia, entonces la pregunta cae de madura ¿Cómo podrá cumplir con un requisito legal indispensable que exige un poder del estado en San Martín? Hechos reales como este existen que se puede demostrar si así lo demandan.
Manifestó que no existe justificación para retrasar este caso, al no haber recarga procesal. Hizo un llamado al presidente de la Corte para dar el ejemplo a todos los jueces del distrito judicial y dictaminar a favor del diario justo y equilibrado, “es una buena señal que los medios de comunicación en al pías mantengan vigilancia, como este caso que por ser muy particular a despertado interés en medios de comunicación nacionales, y eso es muy bueno por que mantiene en tapete el tema, porque se ha hecho una costumbre como dicen las jueces o los políticos, -hay que dejar que el tema se enfríe, que la gente se olvide- y es ahí donde luego sacan resoluciones o medidas que atentan contra el derecho y la justicia”, señaló el abogado.
Finalmente, manifestó que las cosas no deben funcionar por la presión mediática, sino dentro de los cauces que la constitución y el ordenamiento jurídico procesal.