“Por eso yo no me he ido, para no comprometerme”. Gobernador sobre cuestionado viaje de vicegobernadora a la China, con gastos pagados por una empresa privada.
San Martín. ¿Viaje con sabor a emboscada? Bastante inquietantes resultaron las declaraciones del Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, respecto al cuestionado viaje de la Vicegobernadora Regional, Olguita Céliz, a la China, tras la invitación de una empresa privada de capitales mexicanos, que trabaja para hacer relaciones públicas de empresas chinas.
“La Vicegobernadora ha ido con todos los gastos pagados, solo se ha gastado en su pasaje ida y vuelta a Lima, y nada se pierde, si todo es pagado para ver que información nos trae”, señaló la autoridad regional, reconociendo que supuestamente desconocía el fin para el cual finalmente viajó hasta la China, la vicegobernadora regional.
Sin embargo, lo más desconcertante vino luego, cuando se le preguntó si no le parecía extraño o le llamaba la atención que una empresa privada pagara todos los gastos de este bastante costoso y prolongado viaje a la China, ya que podría finalmente estar buscando sacar algún provecho, a lo que el gobernador regional respondió: “Por eso yo no he ido, para no comprometerme”.
Esta inquietante respuesta por parte del gobernador regional, Walter Grundel, pone en evidencia, que la máxima autoridad del GORESAM, sabía conscientemente que este viaje podría acarrear serios problemas, tal como ya viene ocurriendo incluso a nivel nacional, con el resto de la delegación viajera que incluyó a seis congresistas, entre ellos, la representante de la región San Martín, y presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes Fonseca.
Luego de esta espontánea respuesta solo queda preguntarnos, si este viaje tuvo realmente algún resultado significativo para la región, o se trató tal vez de una emboscada para poner en aprietos a la vicegobernadora regional, y ponerla incluso hasta al borde de una posible suspensión del cargo, por haberle mentido al Consejo Regional, y decir que la invitación era de la embajada china, cuando ahora ya salió a la luz que todos los gastos fueron pagados por una empresa privada. (Diario Amanecer)