Pozo tubular construida por la EPS -OTASS está abandonado. Mas de S/ 360 mil “se tiraron al agua”.
Moyobamba. El tiempo nos dio la razón, ante las denuncias que hizo el Diario Amanecer, en relación a la ejecución de un pozo tubular cerca al terreno del exaeropuerto de Moyobamba, en la cual la EPS bajo la administración del OTASS, invirtió una exorbitante suma de dinero de 364 mil soles, y que en la actualidad ese pozo tubular no sirve de nada y prácticamente todo el dinero se fue al agua.
El pasado 24 de enero del presente año, el equipo de prensa e investigación del Diario Amanecer, dio cuenta la decisión del OTASS que contrató a una empresa sin ninguna experiencia, para perforar un pozo tubular por más de 364 mil soles y dicha obra no servía.
En el informe periodístico del 24 de enero, se dio cuenta sobre la mala ejecución de la obra con un presupuesto bastante significativo, además se pudo observar por lo menos, que discurría agua turbia del pozo tubular; sin embargo, el día de ayer cuando nuevamente acudimos a verificar la mala calidad de la obra, nos dimos con la ingrata sorpresa que se encontraba clausurada, el pozo tubular estaba con soldadura y no caía ni una sola gota de agua, además habían retirado otros fierros de soporte.
Ante esta denuncia periodística, aún no se ha pronunciado y tampoco emitió algún informe la SUNASS, tampoco la municipalidad provincial de Moyobamba, mucho menos el Ministerio Público, teniendo en cuenta que se trata de una obra financiada con dinero del pago del servicio de agua de los usuarios; ya que la ubicación donde se ha perforado el pozo para la obtención de agua, no ha sido la más adecuada y se hizo sin ningún estudio de suelos, pues no se logra alcanzar el nivel de bombeo que se esperaba, el mismo que figura en el contrato suscrito.
La licitación de la obra fue convocada el 05 de agosto del 2022 y, la buena pro fue otorgada el 18 de agosto del 2022, por un monto de 364 mil soles, resultando ganador un postor único, pues extrañamente ninguna otra empresa presentó su propuesta económica, truncando así solucionar en parte el problema del desabastecimiento del agua. (Diario Amanecer)