Prefecto regional afirma que no se aferra al cargo. Tras rumores sobre presunta destitución.
Moyobamba. El Prefecto Regional de San Martín, Tito Elías Angulo Rivera, se refirió sobre los rumores de su probable salida del cargo; dijo que no se aferra al cargo, pero tampoco ha recibido de forma oficial algún documento donde le quiten la confianza.
La autoridad política dijo que él llegó a ocupar el cargo cumpliendo ciertos requisitos, en ese sentido, continúa laborando en los temas administrativos, operativos y políticos, y considera que un funcionario debería dejar el cargo cuando haya cometido actos de corrupción o haya cometido abuso de autoridad, pero en su caso, ha demostrado un trabajo coordinado con todas las autoridades.
Por otra parte, mencionó que ya se viene designando a las autoridades políticas de todas las provincias y distritos de la región, eso permitirá fortalecer el trabajo del gobierno y mejorar la cara de la institución.
Finalmente, considera que el Estado Peruano debería apostar por la reactivación económica, generando puestos de trabajo antes de entregar subsidios económicos. (Diario Amanecer)