Prefecto Regional se vio obligado a renunciar. Tras anuncio del Ejecutivo sobre cese de prefecturas a nivel nacional.
San Martín. El Prefecto Regional de San Martín, Prof. Tito Elías Angulo Rivero, se vio obligado a presentar su carta de renuncia, tras el anuncio del Ejecutivo dispuso el cese de todos los prefectos del país, tras haber identificado a más de una autoridad política promoviendo disturbios para generar desestabilización en las regiones y el país.
Aproximadamente a las 11:45 de la noche del último lunes, Angulo Rivero, a través de su cuenta personal del Facebook, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de Prefecto Regional de San Martín.
Cómo se deja entrever en las líneas de dicho texto, su renuncia se debe a la situación política del país y más aún a la situación que atraviesa el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a quien mostró su total respaldo y agradeció por la confianza brindada, además calificó de usurpadora a la actual presidente Dina Baluarte.
«El día de hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de primera Autoridad Política de la región San Martín agradeciendo eternamente al Señor presidente de la República, Profesor Pedro Castillo Terrones, por brindarme la oportunidad de representarlo.
Al mismo tiempo agradecer a la población y autoridades regionales por su apoyo y deferencia a mi persona.
Expreso también que se dé la libertad pronto a Castillo Terrones, y que se respete el voto democrático y cesen los actos de violencia, y que el congreso golpista que actúa para sus intereses, mas no por su pueblo y una señora ahora presidenta, tomen las mejores decisiones de dar un paso al costado y se restablezca la paz y la hermandad. No más muertes y los culpables tendrán que pagar la sangre derramada», expresó. (Diario Amanecer)