Primer regidor asegura que no existe injerencia en designación de puestos. Ronald Garate dijo que es el alcalde quien tiene la última palabra.
Moyobamba. Para el día de hoy jueves se estaría realizando la primera sesión del Concejo Municipal de Moyobamba, con la finalidad de conformar las comisiones para el año 2023, así lo dio a conocer el primer regidor de la comuna, Ronald Garate Rengifo.
Por otra parte, Garate Rengifo, aprovechó la oportunidad para aclarar a la población sobre la designación de los funcionarios, indicó que los regidores no tienen ninguna injerencia en las decisiones de contratación que pueda realizar el alcalde, ellos simplemente “sugieren” y cumplen con su labor de fiscalizar para el cumplimiento de las metas y que todas las acciones se realicen con transparencia.
Mencionó que el alcalde se comprometió a través de la gerencia general, a hacer llegar a los regidores, los perfiles de los funcionarios que se están proponiendo, y que deben cumplir dentro de la norma establecida por Servir, y dentro de los instrumentos de gestión que tiene la municipalidad de Moyobamba.
Aseguró que muchos de ellos profesionales son personas moyobambinas que se han comprometido a sudar la camiseta de la ciudad, y considera que eso es bueno, ya que los sueldos que ofrece la municipalidad no son alentadores para ocupar puestos importantes.
Por otra parte, se refirió al Abog. Alejandro León, dijo que dicho profesional nunca renunció al cargo de gerente de fiscalización porque no fue designado en dicho cargo, solamente estaba en propuesta, pero no había sido designado y tampoco le entregaron alguna resolución, precisó. (Diario Amanecer)