Primer regidor denuncia al alcalde de Tocache. Por delito contra la fe pública – falsedad genérica.
Tocache. No llegan aun siquiera al mes y medio de gestión, y en la municipalidad provincial de Tocache, las autoridades recientemente elegidas ya empezaron a sacarse los ojos entre ellos, hasta llegar incluso a denunciarse ante el Ministerio Público.
En una relación bastante tormentosa se ha convertido la que ahora llevan el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tocache, Vidal Gonzales Zavaleta, y su primer regidor (y hasta hace poco hombre de confianza), Germán Vigo Valdiviezo, luego de que este último denunciara penalmente al burgomaestre tocachino ante el Ministerio Público.
El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tocache, Germán Vigo Valdiviezo, formuló denuncia penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Tocache, Vidal Gonzales Zavaleta, a quien acusa del presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado.
Según se desprende de la denuncia presentada por el regidor y además Teniente Alcalde tocachino, esta se basaría en el hecho de que el actual alcalde provincial, Vidal Gonzales, habría falseado información en su declaración de hoja de vida, presentada durante su inscripción como candidato a la alcaldía de Tocache, ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE y la Organización Nacional de Procesos Electorales – ONPE.
Esta denuncia penal contra el alcalde de Tocache, entablada por el Teniente Alcalde del mismo municipio, ha desatado una ola de críticas y ácidos comentarios por parte de la población tocachina a través de las redes sociales, siendo la mayoría en contra el teniente alcalde, Germán Vigo, a quien califican de “oportunista”, “ambicioso” y hasta “serruchero”, indicando además que si conocía de esa supuesta información falsa en la declaración de hoja de vida del entonces candidato Vidal Gonzales, debió denunciar en ese momento, y no cuando ya se han convertido en autoridades.
Cabe precisar, que tanto el denunciado alcalde Vidal Gonzales, como el denunciante primer regidor, Germán Vigo, llegaron a ganar las elecciones municipales, postulando por el movimiento poítico Unión Regional, o conocidos comúnmente como en partido del “motocar”. (Diario Amanecer)