Primera regidora calificó como viaje de placer el de sus colegas. Dijo que no dejará nada productivo a favor de la municipalidad provincial.
Lamas. La primera regidora de la comuna de la provincia de Lamas, Sonia Linares, quien presidió la sesión de comuna para aprobar el viaje de los tres regidores a la ciudad de México, lo calificó como un viaje de placer y no precisamente de capacitación, y que ello demandó un costro de más de 5 mil dólares a la municipalidad.
Agregó que el pasaje de Tarapoto a Lima de cada regidor fue de 200 dólares, de Lima a México otros 2,000 mil dólares, el costo del curso 1,200 solares y los viáticos un promedio 2,400 dolores.
La primera regidora dijo que ella no votó porque estaba presidiendo la sesión, sin embargo, precisó que no hubo selección o sorteo y cada uno era libre de irse, es decir que si los 09 regidores hubiesen aceptado también habrían participado de dicho viaje, solo que algunos no aceptaron porque tienen otros compromisos.
Asimismo, considera que el viaje es más de placer, ya que no reflejaría en nada productivo a favor de la municipalidad de Lamas, como ocurrió con la capacitación por parte de la Contraloría General de la República, ya que no realizaron en la práctica la labor de fiscalización, acotó. (Diario Amanecer)