Proyecto Juninguillo beneficiará a más de 41 mil habitantes. En Moyobamba. Proyecto reforestará y capacitará a moradores de la zona en actividades compatibles con el bosque.
Moyobamba. Interesados en recuperar las áreas boscosas depredadas, la mejora del servicio ecosistémico y así la regulación hídrica en el Alto Mayo, el Ministerio del Ambiente financió el proyecto Juninguillo, con una inversión de más de 9 millones de soles, para lo cual el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), creará un plan sostenible que permita recuperar los recursos ecosistémicos de la microcuenca Juninguillo proveedora de agua para la ciudad de Moyobamba y en particular para el sector de Zaragoza.
En ese sentido, uno de los objetivos de este proyecto es reforestar 1056 hectáreas y capacitar a los pobladores de la zona en actividades compatibles con el bosque, con el fin de recuperar los recursos de los ecosistemas naturales que benefician a los seres humanos; asimismo, se busca que los moradores encuentren otros métodos de ingreso económico como son: La producción de plantones, cuidado de abejas, floristería, entre otros.
Cabe resaltar que, Juninguillo cuenta con una de las más importantes captaciones productoras de agua para Moyobamba, es indispensable recuperar las áreas boscosas para que sus raíces absorban los minerales que se encuentran en la tierra y que al llegar la lluvia sirvan como filtro y entregue agua de calidad.
Es por ello que, este proyecto se debe mantener en el tiempo para cambiar el sentido común de las personas que habitan a los alrededores y en la propia ciudad de Moyobamba, darles otra visión y por lo tanto un futuro sostenible. (Nota de Prensa)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO