Quebrada Mishquiyacu podría desaparecer. Luego que ANA dio autorización a personas con intereses comerciales.
Tarapoto. La quebrada Mishquiyacu se encuentra amenazada de desaparecer con la poca agua que produce, luego que personas con intereses comerciales y de proyectos de lotización solicitaron autorización a la Autoridad Nacional del Agua, para utilizar el líquido elemental, eso viene perjudicando a los pobladores del distrito de Rumisapa, que utilizan la captación de agua entubada de la zona.
El representante de la ANA, Juez de Paz, regidor de la comuna distrital de Rumisapa, FRECIDES y dirigentes del comité de alto y bajo Mishquiyaquillo, visitaron in situ la quebrada donde encontraron 6 captaciones de agua con su reservorio, y eso estaría afectando con los servicios a los pobladores del distrito de Rumisapa.
Pedro Ángulo Hidalgo, presidente del comité de alto y bajo Mishquiyaquillo, dio cuenta sobre el problema y dijo que muchas personas con fines comerciales solicitaron a la ANA, la utilización de la quebrada, y ahora exige que las autoridades competentes anulen sus resoluciones para evitar la afectación a los moradores de la zona.
Jorge Ruíz Sánchez, miembro del comité, mostró su preocupación ante el servicio básico que viene siendo amenazado con la sequía de la quebrada Mishquiyacu, que se ubica en el kilómetro dos y medio de la carretera Cacatachi – Pacchilla.
Espera que la Autoridad Nacional del Agua, tome cartas en el asunto para evitar que la quebrada se seque y deje de abastecer a los moradores. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE