Realizan mantenimiento de equipos y máquinas en matadero municipal. Tras observación por parte del SENASA.
Moyobamba. Tras la denuncia e informe por parte del SENASA, donde lamentaron las condiciones en las que se encontraban los equipos del matadero municipal, la comuna provincial por fin viene realizando el debido mantenimiento para el uso adecuado de dicho centro de faenamiento, así lo dio a conocer el administrador del camal, Adolfo Chávez.
El funcionario municipal indicó que desde hace tres días se viene realizando el mantenimiento y reparación de los equipos, y en los próximos días se estarán realizando las pruebas de funcionamiento para el uso en el sacrificio de los animales.
En los próximos días se estará capacitando a los matarifes y personal municipal que labora en el matadero, con la presencia de funcionarios del SENASA.
Como se tiene conocimiento, la directora Ejecutiva del SENASA lamentó que la Municipalidad Provincial de Moyobamba haya tenido descuidadas las máquinas y equipos que fueron donados por dicha institución, la misma que dio un plazo de 15 días para que el municipio haga el mantenimiento respectivo, de lo contrario había anunciado que tomaría otras acciones. (Diario Amanecer)