Recolectan más de 20 toneladas en campaña de recojo de criaderos. De zancudos en Rioja.
San Martín. Se continúa de manera efectiva haciendo frente al dengue, el chikungunya y el zika en todas las provincias de la región.
Como parte de esta estrategia de trabajo, liderada desde el sector Salud del Gobierno Regional de San Martín, la Red de Salud Rioja realizó en el distrito de Yuracyacu una campaña de recojo de criaderos del zancudo transmisor de estas enfermedades, logrando recolectar más de 20 toneladas de artículos inservibles.
Estas acciones se desarrollaron en una constante y estrecha coordinación entre la Red de Salud Rioja, el Centro de Salud de Yuracyacu, la municipalidad distrital y otras instituciones locales.
Para ello, previamente se realizaron campañas de sensibilización a la población sobre la importancia de identificar los criaderos en las viviendas, proceso que llevó a concretar con éxito la campaña de recojo de criaderos del zancudo Aedes Aegypti.
Entre los inservibles recolectados los pobladores llevaron a los puntos de acopio baldes, botellas, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, latas, juguetes viejos, tinas en desuso y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia.
Cabe indicar que, en los mensajes de sensibilización de esta campaña se precisó a los ciudadanos el objetivo real de la campaña; así como la importancia de identificar los verdaderos criaderos de zancudos puesto que en anteriores ocasiones la población desechaba todo tipo de basura y no lo considerado dentro de lo requerido.
De esta manera, cumpliendo con el Plan de Acción Multisectorial Para la Prevención del Dengue la titular de la red riojana, Lic. Elva Torres, felicitó el trabajo desplegado por todo el equipo y resaltó que el área de metaxénicas de la Red de Salud Rioja continuará realizando este tipo de actividades en forma coordinada y simultánea en los distritos y poblaciones de la provincia de Rioja. (Nota de Prensa)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE